TRADUCTOR

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 24 de junio de 2013

CLAUSURA DE LOS CURSOS 2012-13, DIRIGIDOS A INMIGRANTES

EN CLASES CON LOS INMIGRANTES.

El objetivo de esta acción formativa con el colectivo de inmigrantes, no es otro, que intentar garantizar la seguridad vial entre sus miembros, ya que por distintas circunstancias existe un elevado factor de riesgo para peatones y conductores de bicicletas. Los cursos consisten en exponer a los inmigrantes conocimientos sobre las normas de circulación y el comportamiento que se ha de tener ante ellas, tratando de reforzar hábitos y conceptos de cara a conseguir una mayor seguridad a la hora de transitar por las vías urbanas e interurbanas.
Estos contenidos se han complementado con cuestiones referentes a los accidentes de tráfico, sus causas y efectos y las medidas de socorro ante los mismos.
También se les ha informado de las nuevas normas de tráfico que han sido aprobadas por el gobierno, y que saldrán próximamente, en estas nueve medidas que a afecta a diversas circunstancias, las que más hincapié se les ha hecho ver, son las que afectan a los conductores de bicicletas y a la circulación peatonal. 
Las clases se han desarrollado por primera vez en el Centro de Educación Vial de La Gangosa, y ha contado con extensiones en los CEIP ‘La Canal‘, CEIP ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ y ´I.E.S La Puebla.
El alto nivel de participación en estos cursos y la demanda del propio colectivo, ha llevado a los responsables municipales a plantearse dotar de nuevos contenidos a estos cursos de cara a su próxima edición. Unos contenidos que irán enfocados a la conducción de vehículos y que completarán al temario ya existente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario