TRADUCTOR

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 1 de abril de 2015

EXPERIENCIA NUEVA CON LOS ALUMNOS/AS DE 6º CURSO DE PRIMARIA DEL C.E.I.P. FEDERÍCO GARCÍA LORCA

Queridos amigos/as los día 23 y 24 de marzo, tuvimos una nueva experiencia con los alumnos/as de los cursos de 6º de primaria A, B y C del colegio Federíco García Lorca. 
Después de mantener una reunión con el profesor de educación física, D. Agustín Ramírez, se acordó que por primera vez y a modo de prueba, realizar una ruta en bicicleta, desde el colegio hasta el parque infantil de tráfico y, al finalizar las clases prácticas en el mismo, regresar de nuevo en bici hasta el centro educativo.
Esta experiencia ha valido para ir realizando prácticas a tráfico real durante todo el recorrido, señalizando con los brazos giros a izquierda o derecha, respetar las señales de stop, ceda el paso, giro prohibido, entrada prohibida, acceso seguro a glorietas o tener en cuenta la preferencia de paso al que viene circulando por nuestra derecha, entre otras.  
A lo largo del recorrido se ha podido observar el comportamiento de los alumnos/as en su manera de conducir, siendo su valoración muy positiva, por la conducción correcta y segura que han realizado durante el trazado.
También se ha aprovechado la ocasión para hacer que todos los alumnos/as que carecían de casco de protección, se tengan que comprar uno para la ocasión, adecuándose de esta forma a la reforma reciente del R.G.C., donde dice, que todos los menores de 16 años están obligados a llevar el casco de protección en vías urbanas.
La experiencia a gustado mucho entre el alumnado, resultando ser un éxito total.  
Aquí pueden ver algunas fotos de la llegada de los alumnos/as al Parque Infantil de Tráfico, donde fueron recibidos por el Sr. Alcalde de Vícar, D. Antonio Bonilla Rodríguez y por el director del C.E.I.P. Federíco García Lorca, D. Antonio Oliver Pallarés.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario