TRADUCTOR

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 25 de abril de 2016

EL PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL ESCOLAR Y VÍCAR ANTE LAS DROGAS, LLEGA AL I.E.S. VILLA DE VÍCAR, CON CHARLAS Y TALLERES SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS Y LOS EFECTOS EN LA CONDUCCIÓN


Está semana pasada se ha desarrollado en el Instituto Villa de Vícar, una serie de charlas y talleres, dirigidos a los alumnos/as de 2º y 4º de la E.S.O., 2º año de bachillerato y 2º año de los ciclos medios de F.P. Dichos talleres se vienen desarrollando en dos sesiones, de dos horas cada una, cada día de la semana, por lo que diariamente suelen pasar un total de aproximadamente 120 alumnos/as.
Este año a diferencia de años anteriores, el proyecto de Educación y Seguridad Vial dirigido a jóvenes, se ha implementado con otro proyecto educativo, que es Vícar ante las Drogas; donde de forma conjunta una compañera educadora social y un servidor, llevamos a efecto las charlas y talleres, con el objetivo de conseguir concienciar al mayor número posible de alumnos/as, haciéndoles partícipes, de la responsabilidad que conlleva el consumo de alcohol y drogas, sus efectos en el organismo, y las consecuencias en la conducción. 
Las sesiones teóricas son muy entretenidas, activas y motivadoras, proyectándose algunos vídeos sobre los temas en cuestión, bastante impactantes. 
Posteriormente se procede a realizar la fase práctica, con varios talleres, utilizando para ello, una serie de gafas simuladoras de alcohol (con diferentes tasas de alcoholemias) y otras de drogas. 
Según la encuesta de valoración realizada por parte del alumnado sobre el curso en cuestión, de charlas-taller, está siendo muy positivo, atractivo y de vital interés para el conocimiento en esta materia tan importante. También el profesorado se han manifestado abiertamente a favor de la continuación de este proyecto, que consideran muy importante por las cuestiones que se tratan y, uno de los mejores y más completos que se realizan actualmente en el municipio de Vícar.










Para más información: PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario